DECÁLOGO DE UN MAESTRO EXITOSO


La labor de educar debe ser apsionante, divertida e inspiradora y un buen maestro debe vivir esos principios y proyectarlos a sus estudiantes. A continuación les dejo "EL DECÁLOGO DEL MAESTRO EXITOSO"

1. DISFRUTE ENSEÑAR: Si su verdadera vocación es ésta,  pues !disfrútela! y gócela día tra día de principio a fin  y haga de sus clases un espacio de diversión y aprendizaje.

2. MARQUE LA DIFERENCIA: Disfrute enseñar, sea especial con sus alumnos y hágalos sentir más especiales a ellos, que se sientan únicos y que su aula no solo es un lugar para aprender, sino para crecer y divertirse mientras aprendem.

3. MANTENGA SIEMPRE UNA ACTITUD POSITIVA: Entendemos que ser maestros no es una tarea fácil, los docentes se asfixian en papeleos y burocracias inútiles que les genera estrés y frustración en la mayoría de los casos, adicional a eso sus problemas personales y familiares. Son muchos los factores que aquejan a los docentes hoy en día sin embargo, cuando entre al aula hágalo siempre con una sonrisa y una actitud full positiva, la sonrisa de los niños, sus picardias y muestras de cariño le harán olvidar por una jornada sus problemas.

4. SEA UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA SUS ALUMNOS: Motive a sus alumnos a descubrir, soñar e  imaginar todo un universo de posibilidades para aprender. Sea una inspiración para que sus estudiantes aprendan a amar lo que hacen, a descubrir sus potencialidades y a alcanzar sus metas.

5. INSITE AL CAMBIO: Evalue de manera reflexiva a sus estudiantes y motívelos a buscar diversas alternativas para solucionar sus dificultades y fracasos. Los feacasos también son lecciones de aprendizaje.

6. TENGA SIEMPRE LA MENTE ABIERTA: En nuestra profesión, estamos expuestos a diversidad de criticas: directivos, colegas, padres de familia y hasta de nuestros mismos alumnos. Aprendamos a escuchar y a aprender de los demás.

7. FIJE METAS: Diseñe estándares de competitividad sana para usted y sus alumnos, enséñeles a fijar obetivos y a superar expectativas.

8. SEA EMPÁTICO: Se ha comprobado que un docente empático conecta más fácilmente con sus estudiantes y los motiva mejor.

9. SEA INNOVADOR: La rutina empobrece el aprendizaje. Diseñe estrategias de aprendizaje donde la sorpresa, la emoción, la fantasía y la imaginación sean los protagonistas principales. Motive a sus estudiantes a marcar la diferencia a la hora de entrega de sus proyectos y actividades.

10. NUNCA DEJE DE APRENDER: Dedique tiempo a adquirir nuevos aprendizajes,  a través de diplomados, seminarios, cursos o escale más a fondo y haga una especialización o máster para adquirir mejores herramientas y competencias  que le permitan ser más exitoso en su labor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PEDAGOGÍA DEL ASOMBRO Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS

NEUROMITOS EN LA EDUCACIÓN TERCERA ENTREGA

LOS NEUROMITOS EN LA EDUCACIÓN